jueves, 22 de febrero de 2007

Como vamos a avanzar así

“tú sabes porque te metí preso, porque dijiste que arrancabas por ahí con eso y me dejabas a mí y fui yo que te llevé ahí y no pensabas compartir nada conmigo”

Ayer iba en un carro público, típico en ellos su incomodidad, un olor a gas increíble, un chofer mal educado, esperando que se llene para arrancar, todavía falta un pasajero, el chofer le hace seña a un gordito que si va, el tipo le dice que si, viene y entra al vehículo, tuvo que hacer magia para montarse (ustedes sabrán que se han montado en carros públicos).

Este señor comienza a decir que él vio como el tipo de la loto (cosa en la cual no creo, nunca he visto a uno de los flamantes millonarios) ya reclamó los 43 millones, que él lleva 12 años trabajando en la Dirección Nacional de Control de Drogas y no ha juntado nunca en sus manos 50,000 pesos. A lo cual le pregunto yo para no ir tan aburrido, Tú eres militar?, me responde que sí, que era Sargento Mayor de la Policía, y le dije que como teniendo 12 años no ha podido juntar ese dinero?, me responde con esa gran frase famosa de nosotros los dominicanos “Y como se casa un guardia criatura”, entonces comenzó a contar él que una vez él era chofer de un general, que fueron a agarrar un caso de drogas, un decomiso, llegó él con el general al lugar del hecho y se ha desmontado de la Jeepeta (todos los generales tienen una del año, no sé porque ), no voy a ampliar en ese tema, y ve como el cargamento es una patana llena de drogas, y se ha quedado él lejos de sí, pensando bien profundo. El general al ver la acción le pregunta a él, que piensa?, le contesta él “Yo estaba pensando como yo me monto en esa patana ahora mismo y arranco por ahí con todo eso, hasta a usted lo dejo yo aquí”.

El general inmediatamente le dijo, páseme su arma de reglamento y llamó a otro militar y le dijo: “tránqueme a este señor ahora mismo”. Al cabo de tres días presos, va el general a visitarlo y le dice: “tú sabes porque te metí preso, porque dijiste que arrancabas por ahí con eso y me dejabas a mí y fui yo que te llevé ahí y no pensabas compartir nada conmigo”, y lo soltó.

Reflexionen ustedes mismos, ustedes creen que con personas así vamos a poder avanzar?, yo pienso que no, ese sueldo mísero que ganan estos militares y policías, no les alcanza para nada, siempre van a cometer actos de corrupción, porque se piensa que si el grande coje porque los chiquitos no…. hasta la próxima historieta.

No hay comentarios.: