jueves, 1 de marzo de 2007

"En pueblo chiquito, cualquier mierda es jefe"

En la República Dominicana las personas tienen por costumbre obtener todas las cosas de una manera muy fácil, todo a base de amigos y conocidos, dejamos las cosas para último momento. En esta historia les voy a hablar de un muchacho que conozco que vive en un pueblo llamado Hato Mayor, al Este de nuestro país, el cual obtuvo su licencia de conducir en el último día de prórroga, donde muchos se quedaron sin el anhelado documento.


- Le echó un boche a la muchacha en la fila, porque era muy lenta. Ya le empieza a caer mal a la muchacha.

- Siguió lanzándole improperios a la muchacha. la muchacha no lo quería dejar entrar a lo que él le contestó: “tú sabes quien soy yo, ponte conmigo que tú no me conoces a mi, yo puedo hacer que te cancelen”.

- La muchacha con el temor de que en verdad el muchacho sea hijo de un funcionario del pueblo, lo deja pasar a tomar el examen para la licencia.

- Se estaba quemando en el examen porque el no leyó nada para tomar el mismo, el simplemente fue a buscar su licencia, como que era una menta que iba a comprar.

- Al verse quemado en el examen, reinició la maquina, por consiguiente el sistema comenzó otra vez. Ahora si, sacó 100 en el examen.

- Va al banco a pagar los impuestos, la fila estaba llena, pero él tiene una amiga que trabaja en el banco, la llama y le dice que le haga el impuesto, que él le da el dinero cuando la vea, entra al banco y busca su impuesto. Deja a más de 50 personas que había en una fila atrás del mismo impuesto.

- Al cabo de una hora va a buscar su licencia, y ahí está lista la licencia.

La mayoría de las personas se quedaron sin el documento debido a todos los trámites burocráticos que hay que llevar en este país para conseguir un simple documento.

A lo cual termina el muchacho diciéndome: “es para que tú veas, que en pueblo chiquito, cualquier mierda es un jefe”.

No hay comentarios.: