Lo conozco como mi propia mano, un joven de mirada triste, de pasos calmados y sereno, yo nací en un hogar evangélico, y hasta los 14 años estuve asistiendo a la iglesia que administra su padre, el pastor, a quien he considerado una persona de doble moral, debido a el comportamiento que ha adoptado en diversas situaciones, creo profundamente en Dios, pero no sigo ninguna religión ya que lo veo como un negocio.
De quien les hablo, estudió aquí, en santo domingo, con la ayuda de un señor de una iglesia de puerto rico, ya que su padre no podía costear la carrera universitaria. Años después culmino sus estudios y abrió una pequeña empresa en la calle el conde. Por causas del destino, como acostumbramos a describir los casos que no podemos explicar, la empresa que quedaba en frente alojaba las oficinas de uno de los mas grandes lideres que han existido en nuestro país quien en esos años no se encontraba en su mejor momento.
Debido a la cercanía entre los dos pequeños empresarios, se hicieron buenos amigos, compartian frecuentemente y el ultimo, como político al fin, logro atraer a su partido a quien consideraba su amigo. Debido a las coyunturas políticas del momento el político logro asumir la jefatura del estado, y nombro a su amigo en un cargo administrativo. No paso un año y ya se comenzaba a ver los frutos del extraordinario trabajo que poseía, le compro una casa a sus padres, valorada en RD$1.5 millones, todos sus hermanos en buenos vehículos, estudiando en buenas universidades, y llegando a expandir su empresa a niveles internacionales.
Si, se lo que están pensando y así mismo fue, todas esas enseñanzas bíblicas que desde pequeño recibió, no sirvieron de nada, cuando se vio con tanto acceso a los fondos públicos. aproximadamente seis meses después, se realizaron investigaciones y fue cancelado de sus funciones por la misma persona que firmó su nombramiento, pero sin ningún tipo de retaliación, ya que en estos casos "la clase no se suicida".
Han pasado casi once años de todo ese suceso, hoy en día sigue siendo religioso, con el mismo paso calmado y sereno que lo caracterizaba cada vez que lo veíamos entrar a la iglesia, con la diferencia de que ahora pertenece a uno de los partidos de oposición, es un empresario muy prospero, su empresa, la convirtió en un colegio, ubicado en un sector de la "llamada clase alta", los estudiantes en su mayoría son hijos de funcionarios, militares, políticos, tanto nacionales como internacionales, y cuyo valor ronda los RD$200 millones y le genera mas de RD$1 millón mensual, además de una "empresita de exportacion de productos agrícolas", como me la describió hace un año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario