miércoles, 25 de abril de 2007

Los Reformistas no

A pesar de ser el partido Reformista el que más unido se ve dentro de su proceso interno, es la organización que menos posibilidades tiene de alcanzar el poder en el 2008. El liderazgo de ese partido se fue a la tumba con su líder, quien como todo un caudillo, nunca apoyó a ninguno de los integrantes, para dar paso al liderazgo.

La figura que durante toda su vida presentó el ex-presidente contrasta de una forma inexplicable con la de los dirigentes de esa entidad política y el color simbólico de dicho partido es el color rojo que al parecer por cosas del destino, como dicen los viejos "Dios sabe como hace sus cosas" representa ante la población, la sangre de tantas personas inocentes asesinadas durante los gobiernos del Dr. Balaguer, simplemente por estar en desacuerdo con su forma de gobernar.

A pesar de que una vez muerto el líder, todos sus adversarios políticos le entregaron placas de reconocimiento por su lucha a favor de las libertades, pero el dolor y el sentimiento del pueblo dominicano le han servido como sombra, a los que hoy tratan de rescatar ese partido, aunque a mi entender el partido que originalmente creó el Dr. Balaguer está totalmente dividido entre el PRD y el PLD.

No hay comentarios.: