miércoles, 11 de abril de 2007

Violaciones a la ley de transito

Estoy viendo últimamente como las personas han tomado como algo normal pasarse en rojo en los semáforos de la ciudad. Es una modalidad que cada vez está tomando más fuerza, lo hacen como si fuera algo normal y que no está dentro de las violaciones a la ley de tránsito. A cada rato ocurren accidentes de transito por esta situación. En cualquier semáforo se ve a las personas yéndose en rojo y del otro lado las personas exigiendo su derecho de que el semáforo está en verde para ellos. Otra modalidad que estoy viendo es cuando el semáforo está en rojo ir avanzando hasta casi cruzar la calle y 2 segundos antes de que cambie el semáforo se van, no dejan que cambie el semáforo.

La ley 241 sobre transito es muy clara en este sentido y pienso que no se le aplica todo el peso de la ley a los conductores que violan esta regla, ya que deben castigarlos doblemente porque ponen en peligro la vida de los otros conductores. El número de agentes que tiene la AMET no es suficiente para tratar de corregir el problema aparte de que ya estos no están trabajando con la misma eficiencia que antes. Desde que pasaron los AMET a la policía ya no son los mismos y ahora son más irrespetuosos porque de cualquier cosita le vuelan arriba a los conductores.

El otro día a un amigo le sucedió algo relacionado con el tema. Él iba rumbo a su casa y vio que su semáforo estaba en verde y él tenía preferencia porque iba en la avenida principal y cruzó. Ahí mismo sintió ese golpe en el frente de su vehículo. Un imprudente se había pasado el semáforo en rojo, acabando de ponerse verde para el amigo mío. Cuando fueron a la policía, el tipo juraba que no se había pasado en rojo, pero en la forma en que quedaron los choques se pudo comprobar que él se fue en rojo.

Ahora bien que puede esperarse de estos conductores malos que andan en la calle, porque no todo el mundo maneja mal, cuando sacar una licencia te cuesta un dineral y con 300 que le des al instructor resuelves todo, si quieres no tienes que saber manejar y esa licencia te la consiguen ahí adentro con 3,500 pesos o más. Pero así es nuestra isla y hay que quererla con sus defectos (demasiados) y virtudes (muy pocas).

No hay comentarios.: