lunes, 7 de mayo de 2007

¿Que te creía, papá?

Siempre he escuchado decir, que "nadie es profeta en su tierra", pasó con Jesucristo en aquella época, ya que se proclamaba como rey de los judíos, y ellos veneraban a otra persona y el resto de la historia la sabemos, en este caso se entiende perfectamente, dado a que las situaciones que encontramos en la biblia forman parte de un conjunto de sucesos que deberían ocurrir en un orden y tiempo establecido para que se cumpliese la palabra de Dios.

Ese refrán popular no ha sido aplicable a nuestros artistas, tal es el caso de Fernando Villalona, quien es una persona muy querida en su comunidad y en el resto del país, como fruto de todo lo que el le ha devuelto a su pueblo, escuelas, hospitales, donaciones, etc. Sergio Vargas que se sacrificó por su pueblo, hace unos años, haciendo su propia protesta, por las obras que el consideraba prioritarias para la comunidad. Anthony Santos, que también ha hecho mucho por la comunidad que lo vio nacer, entre otros.

Todos sabemos que por mas esfuerzo que quiera hacer un artista sus bienes son limitados, ahora bien, desde donde se puede gestionar todo lo que se desee para una comunidad es desde el gobierno central.

¿Que se puede esperar de un candidato que no ha hecho nada por el pueblo en el que nació?.

Danilo Medina, nació en la provincia San Juan, así como otros funcionarios del gobierno peledeista, pero en los años del poder, siendo el segundo hombre mas importante del país, no gestionó nada para su pueblo, (en el cual, nunca ha ganado unas elecciones), no se puede ver absolutamente nada en lo cual haya constribuido para el desarrollo de la comunidad que lo vio crecer, donde tiene familiares y amigos, entonces, aparte de todas las artimañas que se hacen en un proceso electoral cualquiera, el NO rotundo a su candidatura, que recibió departe de los miembros de su propio partido, no es más que los frutos de todo lo que sembró en aquellos años.

No hay comentarios.: