lunes, 28 de mayo de 2007

Si la perra es bola, mejor para el perro

Yo voy a tener que dejar de leer los periódicos, porque creo que me va a dar un infarto ante las situaciones que se acarrean en nuestra selva. Es que pienso que soy de los poquitos que quedamos que me duele aunque sea todavía un poquito nuestra isla.

Nosotros los dominicanos nos estamos cegando ante los males que nos afectan, nos estamos inmunizando, aceptando todo así frío, ya ni una vaselina nos ponen, es a la rajatabla que no los ponen.

Leyendo el Diario Libre esta mañana veo como se han vendido en 35 millones playas del parque del este, un área protegida, Veo también que los libros oficiales que alojan las actas de nacimiento de todos los dominicanos están en muy mal estado y en mucho de los casos el 50 % de la información está registrada con errores. Ahora bien, si eso es así, no tenemos razón de ser, porque si las autoridades no pueden identificar a un dominicano con sus datos correctos, entonces no tenemos razón de ser.

Veo también como la Secretaría de Interior y Policía compró unos vehículos con una concesionaria diferente a la que importa los vehículos al país y ahora estos están dañados y no tienen reparación ya que la empresa que se encarga de traer esos vehículos al país dice que Interior y Policía no se los compró a ellos y por eso ellos no están obligados a hacerle reparaciones a esos vehículos. Ya ustedes saben lo que pasó ahí.

Pero todo eso pasa ante nuestras narices. Nos hemos vuelto inmunes, somos zombis que deambulamos en el país de las maravillas, Selvalandia. No tenemos empleos, no hay dinero, no hay luz, no hay agua, las calles se están cayendo a pedazos de basura, es una ciudad totalmente sucia, pero los políticos nos ganaron la batalla, fuimos vencidos sin poner oposición y ahora estamos a su merced, que Dios nos agarre confesados. Y es que “Si la perra es bola, mejor para el perro”.

2 comentarios:

Kate dijo...

la verdad es q es mejor ni leer el periodico como dices, uno lo q hace es estresarse con lo que definitivamente no podemos cambiar dos o tres...

Anónimo dijo...

La verdad es que pienso igual que tú prefiero ignorar las cosas para no morirme de un coraje.me indigna cada vez que veo las noticias o escucho los comentarios de los periodistas, y mas coraje me da es que nadie hace nada y pienso que podría hacer yo para que las cosas no continúen así.