En la tarde de hoy, mientras escuchaba una Sra. de unos 35 años aproximadamente, muy preocupada desde las afueras de su mansión sobre, la posición de uno de los árboles que rodeaban su casa, me llego a la mente tantas escenas que he visto sobre personas con problemas económicos, y con ello la gran diferencia entre las clases sociales en nuestro país.
La realidad que se vive en nuestros barrios es bastante difícil, donde se carece de todo, desde el servicio de agua potable, recogida de basura, energía eléctrica, educación precaria, hasta los planes de seguridad ciudadana, que aunque se quiera negar, son nulos, a diferencia de los sectores de clase media-alta, donde muchos sectores, inclusive tienen patrullas policiales asignadas de manera permanente.
Las diferencias son notables en las empresas, no es posible que usted porque sea profesional o tenga una posición alta en la empresa, gane hasta 10 veces el sueldo de una persona que esta trabajando en su misma área, he visto casos en los cuales dos empleados realizando el mismo trabajo y uno gana casi 3 veces el salario del otro, esto ultimo por las relaciones, apadrinamientos, "chulimameo", como se le quiera llamar.
Por otro lado son pocas las empresas que te dan la oportunidad de crecer en ella, regularmente no te preparan para alcanzar una determinada posición, sino que recurren a personal externo. También dependiendo del tipo de trabajo que realizas, así te juzgan, sin conocer, el dominio que tienes en otras áreas, o que fue esa la oportunidad que se presentó.
Que complicado se ha hecho la sobrevivencia en nuestro país, y si a eso le agregamos que nadie respeta los semáforos, que en cada esquina hay un individuo detrás de usted tocando bocina, para que cruce con el semáforo en rojo, que son muy pocos los que ponen direccionales, y que en los manuales para conducir no enseñan que los camioneros, guagueros y chóferes de carros públicos son los dueños de la carretera, que cada DIA se sigue robando mas en la administración publica, que todavía están discutiendo si trancar o no a los que quebraron el BANINTER, por el cual estamos pagando altas sumas de dinero, ya que es muy fácil decir el estado responde a la quiebra, como si el estado no fuéramos nosotros, que estamos cansados de que se nos diga que van a resolver el problema energético, arreglar las calles, crear empleos, etc., solo les digo "Sálvese quien pueda"
jueves, 10 de mayo de 2007
Sálvese quien pueda
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario