Analizando los ultimos acontecimientos que hemos vivido en nuestro pais, podemos afirmar sin temor a equivocarnos que estamos ante la terrible presencia de una inversión de los valores de nuestra sociedad.
El alto nivel de inseguridad y criminalidad que se registra en el país, no es mas que la transformación, de una sociedad que en un tiempo fue muy conservadora, pero que en estos momentos se ha vuelto muy liberal, fruto a su vez de la descomposición familiar.
No es solo en la familia que se presentan dichas características, si no también en todo grupo "organizado" influyente en la sociedad, contrariedades entre lideres religiosos, hace unos meses presenciamos una practica de salvajismo de parte de los maestros.
En los partidos políticos, la situación es similar, antes el principal oponente de una organizacion política, eran los que llevaban otra ideología de gobernar, hoy en día las pugnas internas han amenazado en mas de una ocasión con dividir a los tres principales partidos del sistema.
Si a eso le agregamos que vivimos en un pais, donde no se respeta nada, ni a nadie, donde la "AMET" solo esta presente para buscar dinero en las calles, que los semaforos estan verdes para todo el mundo, ya que son pocos los que les hacen caso y que a pesar de las criticas, estan pensando en una segunda fase del metro de santo domingo (que no se sabe, en que fecha se culmine la primera fase).
Dudo que sea pa´ lante que vamos, y si es así, sin lugar a dudas encontraremos un precipicio al final del camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario