Esta mañana revisé una encuesta en línea de el periódico Diario Libre en el cual se recogía opiniones sobre la asistencia o no a la Feria del Libro, los resultados eran desfavorables, ya que todos estamos conscientes del poco interés que causa en la población Dominicana la lectura, fruto a su vez de la poca calidad en la educación nacional.
Por otro lado, la desorganización. Se supone que es una feria del libro, entonces ¿para que instalan una carpa de la oficina de la Primera Dama?, ¿ que hace una carpa de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional?, ¿ para que instalan una carpa de Claro, Tricom, Centennial, etc?, ¿una exposición de cuadros?, ¿los centroaméricanos que venden collares y otros accesorios?, ¿ que hace una doña vendiendo posters de Bob Marley, Elvis Presley, Madonna, etc,?.
Yo entiendo que antes de concientizar a la población con respecto al interés que deben tener por la lectura, primero debemos organizar la oferta que se hará al público, para que no se convierta como hasta ahora lo ha sido, en un mercado más.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario