Las partes negativas de la tiranía trujillista siguen presente en todos los ámbitos de la vida nacional. los abusos en contra de la ciudadanía están a la orden del día. Según la constitución “Lo que la ley no prohíbe, ninguna persona, sea o no sea autoridad tiene derecho a prohibirlo”, si tomamos esta frase como referencia, en cuales artículos se especifica que el ciudadano tiene que ser detenido y revisado (hasta 4 veces por noche) como si fuera un delincuente, en plena vía publica, sin existir una orden de un juez, o sin que el vehiculo en el que se transporte haya sido reportado como robado.
Hace unos meses vimos como un militar de alto rango censuró a un periodista, que por tales motivos, perdió su empleo, simplemente porque hizo una pregunta a uno de los “Dioses” de la iglesia católica en el país.
En una opinión con fines políticos como en la mayoría de los artículos periodísticos, tal vez lleguemos a la conclusión de que son casos aislados, en los cuales siempre se excluye la figura del Presidente de la República, pero no es nuestro caso, ya que en el acto político del pasado domingo, a pesar de la advertencia de uno de los jueces electorales, se utilizaron los símbolos de uno de los partidos tradicionales del sistema.
Tal vez esto no le parezca un signo de un sistema tiránico, pero el impedimento de realizar una marcha, como protesta por la utilización de los símbolos si lo es.
Los miembros del partido reformista, no pudieron llegar hasta el club Mauricio Báez, ya que el Presidente Fernández utilizó la misma fuerza que fue usada en su contra hace unos años por el mandatario de turno en ese entonces, cuando con una marcha protestó en contra de que los corruptos de su gobierno fueran procesados, en ese momento, ese hecho recibió el repudio por parte del PLD, pero como dice el refrán: "una cosa es con guiro y otra cosa con guitarra".
Que Dios nos agarre confesados. . . . .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario