lunes, 16 de abril de 2007

Historias Reales del Barrio : El tío de un amigo


"Men como tu me hace eso, aqui to' somo heavy con tu familia, yo cono'co tu vieja, y aqui 'tamo to' frio, pero con lo que hici'te tu me da horno, oye por trata'se de ti, yo voy a enfria'te con lo superiore', pero no me caliente, yo te voy a ayudar, pero ta'te tranquilo que este barrio no es tuyo, ni mio, ni lo que yo vendo es mio, mira montro pa que te claro, e'ta vaina yo solamente la atiendo, el dueño de e'to tiene muchos rangos por encima del pana tuyo, na' montro te dejo, que 'toy en negocio."

El tío de mi amigo Jose, desempeñaba el cargo de presidente de la junta de vecinos de un sector de la Provincia de Santo Domingo, preocupado por el incremento de la criminalidad, la adicción a drogas, los atracos y la negligencia de las autoridades, conjuntamente con los cobros de peajes y a otras practicas a las cuales se dedican en nuestros barrios algunos miembros de una institución, se dirige hacia la oficina principal, donde consiguió una entrevista con un oficial amigo suyo.

Una vez dentro de las oficina, le explica, su preocupación, que ahí vive toda su familia y que le de una "manito" con eso, ya que no se siente seguro, el oficial le asegura que puede irse tranquilo, que todo se va a resolver, que para eso son los amigos y aparte de eso la institución.

El señor sale muy alegre de las oficinas, dispuesto a contarle a sus familiares, la buena noticia que han recibido de parte de las autoridades, en el trayecto de las oficinas a su casa, se toma aproximadamente 30 minutos, cuando llega a su casa, parquea su vehículo, entra, toma un vaso de agua y procede a quitarse la camisa, cuando de repente escucha insistentemente la bocina de un carro estacionado en el frente de su casa. No era ningún desconocido "el control" apodo por el cual es conocido en el barrio, el mayor vendedor de estupefacientes, ya se había enterado de todo lo que el fue a denunciar, le dice que le haga el favor, que quiere comentarle algo, el señor accede, una vez estaban frente a frente, le dice:

"Man como tu me hace eso, aquí to' somo heavy con tu familia, yo cono'co tu vieja, y aqui tamo to' frió, pero con lo que hici'te tu me da horno, oye por trata'se de ti, yo no le voy a conta' na a lo superiore', pero no me caliente, yo te voy a ayudar, pero ta'te tranquilo que e'te barrio no es tuyo, ni mio, ni lo que yo vendo es mio, mira montro pa que te claro, e'ta vaina yo solamente la atiendo, el dueño de e'to tiene muchos rangos por encima del pana tuyo, na' montro te dejo que 'toy en negocio".

Sin Comentarios.....


Los nombres y lugares utilizados en Historias Reales del Barrio son ficticios, pero el resto es totalmente VERIDICO.


No hay comentarios.: