jueves, 19 de abril de 2007

Los dueños del pais en asalto a mano armada

Hoy subieron el pasaje, yo ni me acordaba, en la guagua todo el mundo va peleando que no va a pagar 20 pesos, el cobrador con cara de asesino a sueldo amenaza a todo el que se baja con menos de 20 en las manos.

-yo no voy a pagar 20, están locos esos ladrones, malditos piperos, eso es para metérselo de droga!!- grita alguien desde la cocina.

-Esos hijos hijos de la gran p…!! El gobierno dio un plazo de 30 días, dijeron que no cobren el aumento- vocea una doña por ahí (no se si es verdad ni donde lo escuchó)


Entre discusiones la gente buscaba tener el menudito a mano para no darle el gusto a los dueños del país. El caso es que en la Avenida Duarte se desmonta un tipo quillao’, al parecer peleó con la mujer antes de salir, y le pasa 20 pesos al cobrador, el representante de Hubieres na’ de dar los 5 pesos de la devuelta, y entre discusiones se fajaron a trompa' ahí mismo en medio de la calle... el pasajero iba ganando hasta que salió el chofer con un cuchillo, la suerte que en lugar de clavárselo le metió una trompá’ al pasajero que cayó virao’ en el suelo…

Mientras, el resto de los pasajeros como buenos dominicanos, miramos desde adentro de la guagua sin meternos en el pleito… solo gritando: - lo van a matar!!-, -Dale coño!- El cobrador se aprovecha y saca un tubo de hierro mas grande que él y va a rematar al pobre pasajero… el tipo sale corriendo en medio de la Duarte y el cobrador como un salvaje corriendo detrás de él para darle un swing con el tubo… En ese momento aproveché para bajarme de la guagua nerviosa...

Pero eso no es todo, después para rematar un tiguere se sube en la guagua y se roba el celular del chofer... otro corre corre... El cobrador no logró alcanzar al pasajero, pero aún con el tubo en las manos va recogiendo a los pasajeros fugados...por suerte ya yo estaba dentro de un carro público. Definitivamente los dueños del país andan atracando, es un robo a mano armada. Es mejor darle lo que te piden para evitar terminar el día en el Darío Contreras.

Aportes de una Bloglectora...

No hay comentarios.: