miércoles, 23 de mayo de 2007

Be aware of the weekenders

Encontré la frase en una de esas páginas con críticas de viajeros mientras buscaba información sobre un resort que visitaría, al principio me pareció hasta gracioso la forma en que los extranjeros reaccionan ante nuestro comportamiento, estas son algunas de sus quejas sobre nosotros:

  • There were two guys from the animation team that continued to hit on my girlfriend the whole time. I found then annoying. Waiters hit on my girlfriend, the people running the water sports hit on her, and the passport agent hit on her. If you are a woman, be aware of this! She told me it was aggressive, intimidating and felt unsafe because of it. That is my big complain. The frequent annoying guys really ruined for me. I couldn’t walk away from her without some guy moving in on her as soon as I did.
  • Be aware of the 'weekenders', these are the vast numbers of Spanish/Hispanic that descend on the resort in mass; they tend to monopolise the pool area and restaurants.
  • ‘I seen people (locals) Leaving the hot food area with sometimes 4 plates stacked up going to a table with 2 people. The locals booked for the weekend and were taking all the food.’

Los hoteles prefieren tener huéspedes extranjeros no solo por las críticas que afectan las futuras visitas sino por nosotros los lugareños tenemos ciertas costumbres como:

  • Lo que no podemos tragar lo llevamos en las manos, fundas, carteras y hasta sombreros.
  • Pedimos 4 tragos diferentes para quedarnos con el que mejor sabe.
  • Los hombres tiende a asediar a las extranjeras, principalmente las que andan ‘topless’ (sin importar si es una abuela)
  • Entramos a las piscinas llenos de arena, con todo y ropa, chancletas, hasta gorrito de ducha y si nos dejan hasta con un sándwich en las manos.
  • Nos bebemos todo, hasta el agua de la piscina, para después estar dando show con un humo y amanecer tirado en un chairlong o en la arena en la playa.
  • Siempre queremos aprovechar la oportunidad para pedir “Black Label”, a lo que los bartenders suelen responder con una sonrisa en los labios: “No… ya se acabo.”
  • Abrimos y cerramos la discoteca y cuando decidimos ir a la habitación no dejamos dormir a nadie que este en el mismo edificio.
  • El huésped local suele sufrir de angurria, y quiere comer como nuuuunca, todas las veces del día. Lo que resulta en filas en la farmacia de gente en busca de alkaseltzer y una pastillita azul que es un cuchillo para la flojera provocada por el abuso de comida extrañas.
  • Por ultimo antes de irnos arrasamos con todo en las habitaciones, nos llevamos todo lo que hay en la neverita, shampoo, jabones, servilletas y papel del baño; ahí algunos que hasta las sabanas y toallas se llevan.


Algunos extranjeros lo toman a broma y disfrutan de los ‘pintorescos’ que solemos ser, pero la mayoría dejan los fines de semana, las piscinas, los bares y la discoteca a los lugareños y tienden a mudarse a la playa o algunos a no salir de sus habitaciones hasta el domingo en la tarde cuando volvemos a casa y ellos pueden continuar sus vacaciones en paz.

1 comentario:

LiZzYe dijo...

jajajajaj q risa.

pero lamentablemente es cierto esto.