lunes, 14 de mayo de 2007

Borra Tus Huellas


Si Sufres De Delirio De Persecución Y Quieres Mantener Tu Anonimato.

En agosto de 2006, cuando un distribuidor de AOL revelo los registros de búsqueda de 657 mil usuarios de AOL, fue fácil revisar las consultas relacionadas con usuarios específicos y determinar que tipo de personas eran, y hasta quienes eran. De hecho, tus actividades en línea terminan en una base de datos en alguna parte. Si sufres de paranoia puede que no sea infundada. Lee la política de privacidad de tu mecanismo de búsqueda y veras que métodos emplea para recopilar información valiosa sus usuarios. Luego calcula cuantas veces has leído sobre fallas en la seguridad que dan como resultado fugas de información. Lo que se traduce en que u identidad esta al aire.

Hay una muy buena manera de permanecer anónimo (hasta cierto punto) en el mecanismo de búsqueda más popular: Google. Recuerda que si tienes un registro con tu nombre de usuario en cualquiera de los mecanismos de búsqueda en Internet (digamos un Microsoft Passport o una cuenta de correo web), sus sistemas pueden crear tu perfil. Es probable que quieras eliminar o cancelar cualquier cuenta de correo electrónico gratuito que este relacionado con mecanismos de búsqueda en la web y sacar los cookies de tu disco duro. Si usas cualquiera de los servicios de Google como Ballet, Groups, Gmail o AdSense, o recibes pagos por medio de Google AdWords en tu propio sitio web, tienes una cuenta que revela tu identidad. Esto significa que todo lo que hagas en una búsqueda te puede señalar como usuario único y alguien podrá saber que buscas.


Tips:

Para eliminar la búsqueda personalizada de Google entra a
www.google.com/psearch y regístrate en tu cuenta. Es el primer paso para que tus búsquedas se mantengan en el anonimato y puedas dormir tranquilo sin pensar que alguien conoce tus hábitos.

Echa un vistazo al ‘Historial de Búsquedas’ y elige algunos días en el calendario para ver cualquier búsqueda que hayas realizado desde que creaste tu cuenta en Google.

Borra tu rastro, selecciona el boton Clear Search History, quita la marca de los elementos que quieres borrar y haz clic en el boton Clear History. Recuerda que incluso después de eliminar los elementos, los registros y respaldos quedaran grabados en los servidores de Google.

Evita la recopilación, para evitar que Google recopile estos datos en el futuro, selecciona los elementos como Web, Imágenes y News que no quieres que recolecten información, y presiona el botón Pause. Listo ya eres un gloglemano anónimo!


Pag. 45

PC Magazine en Español
Abril 2007

No hay comentarios.: