Me imagino que les habrá pasado alguna vez eso de encontrarse a alguien que en la universidad, colegio, instituto, etc, no daba un golpe ni de karate con un empleo envidiable. Quizás se pregunten, - Como diablos este que vivía robando ideas y era especialista en lambonismo hacia los profesores esta en esta posición!!-
Mientras la mayoría se dedicaba a casi totalmente sus clases y a sacarles provecho, ese grupo limitado de parásitos no hacia mas que socializar por los pasillos, parques o parqueos. Las mujeres con ropa de pasarela y los hombres decidiendo cual de ellos tiene mejor sonido en el carro, etc.
Bueno encontré una pagina por ahí que dice que según un estudio elaborado por una tal Fibbestland University, en colaboración con el National Fairplay Institute. Los estudiantes que copian a sus compañeros o sacan chivos en los exámenes tienen mejores perspectivas laborales que el resto.
El estudio se realizó sobre una muestra de 1.500 profesionales con titulación universitaria. Para evitar que los participantes mintieran, las encuestas eran anónimas. Cerca del 70% reconoció haber copiado al menos una vez en su vida en algún examen, y más del 40% lo hacía de manera habitual. El 23% de los que niegan haber copiado declaran que no lo hicieron por miedo a las represalias, mientras que sólo el 11% rechazaba copiar por considerarlo un acto deshonroso.
Además, indagando en la situación laboral actual de los encuestados, el estudió encontró una curiosa relación: aquellos que copiaban sistemáticamente en la Universidad habían obtenido puestos de trabajo significativamente mejores, tanto por la retribución económica (entre un 20 y un 30% más) como por la responsabilidad del cargo.
Gracias a la pericia para sacar un chivo ante los ojos de un examinador sin que éste se de cuenta, la capacidad de salir impune cuando se ha sido encontrado in fraganti o la habilidad para solucionar todos los imprevistos que puedan presentarse durante el examen, muchos estudiantes aprenden a enfrentarse con situaciones complicadas y a solucionar problemas ellos mismos, sin tener que recurrir a la ayuda de terceras personas. Involuntariamente están adquiriendo algunas de las aptitudes más demandadas por las empresas, que buscan personas con iniciativa, en las que se puedan delegar responsabilidades.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=1929
Bueno al final lo del estudio es mentira, pero no deja de tener una gran similitud con la realidad. Es cierto que existen sitios que nos ofrecen, trabajos, exámenes, tareas resueltas, etc, que evitan que uno tenga que fajarse a buscar información, también encontramos tips de cómo hacer trampa, chivos, corrales, chuletas, o como les quieras decir.
Hacer trampas incluye pero no se limita a lo siguiente:
- El uso del habla, señales, cocotazos, gestos, pellizcos, papelazos durante una evaluación.
Mientras la mayoría se dedicaba a casi totalmente sus clases y a sacarles provecho, ese grupo limitado de parásitos no hacia mas que socializar por los pasillos, parques o parqueos. Las mujeres con ropa de pasarela y los hombres decidiendo cual de ellos tiene mejor sonido en el carro, etc.
Bueno encontré una pagina por ahí que dice que según un estudio elaborado por una tal Fibbestland University, en colaboración con el National Fairplay Institute. Los estudiantes que copian a sus compañeros o sacan chivos en los exámenes tienen mejores perspectivas laborales que el resto.
El estudio se realizó sobre una muestra de 1.500 profesionales con titulación universitaria. Para evitar que los participantes mintieran, las encuestas eran anónimas. Cerca del 70% reconoció haber copiado al menos una vez en su vida en algún examen, y más del 40% lo hacía de manera habitual. El 23% de los que niegan haber copiado declaran que no lo hicieron por miedo a las represalias, mientras que sólo el 11% rechazaba copiar por considerarlo un acto deshonroso.
Además, indagando en la situación laboral actual de los encuestados, el estudió encontró una curiosa relación: aquellos que copiaban sistemáticamente en la Universidad habían obtenido puestos de trabajo significativamente mejores, tanto por la retribución económica (entre un 20 y un 30% más) como por la responsabilidad del cargo.
Gracias a la pericia para sacar un chivo ante los ojos de un examinador sin que éste se de cuenta, la capacidad de salir impune cuando se ha sido encontrado in fraganti o la habilidad para solucionar todos los imprevistos que puedan presentarse durante el examen, muchos estudiantes aprenden a enfrentarse con situaciones complicadas y a solucionar problemas ellos mismos, sin tener que recurrir a la ayuda de terceras personas. Involuntariamente están adquiriendo algunas de las aptitudes más demandadas por las empresas, que buscan personas con iniciativa, en las que se puedan delegar responsabilidades.
http://www.aprendemas.com/Noticias/DetalleNoticia.asp?Noticia=1929
Bueno al final lo del estudio es mentira, pero no deja de tener una gran similitud con la realidad. Es cierto que existen sitios que nos ofrecen, trabajos, exámenes, tareas resueltas, etc, que evitan que uno tenga que fajarse a buscar información, también encontramos tips de cómo hacer trampa, chivos, corrales, chuletas, o como les quieras decir.
Hacer trampas incluye pero no se limita a lo siguiente:
- El uso del habla, señales, cocotazos, gestos, pellizcos, papelazos durante una evaluación.
- Consentir en dar o recibir ventaja no autorizada, injusta o deshonesta del trabajo escolar de otros estudiantes.
- Copiar, intercambiar a la mala o robar el examen de otro estudiante.
- Uso no autorizado de ‘material de apoyo’ durante una evaluacion, léase: folletos, libros, chivos, corrales, etc.
- Sabotaje, robo o plagio de los proyectos o experimentos de otros estudiantes entiéndase por esto: copiar y pegar trabajos ajenos solo cambiando el tipo de letra (sí, hay gente que lo entrega hasta con todo y la matricula ajena!), en informática, copiar códigos de otros estudiantes sin cambiar siquiera el nombre de las variables, etc.
- Robar copias de exámenes al profesor; robar las tareas, notas, mascotas o folletos con los ejercicios completos de Calculo o Algebra, etc., a otro alumno.
- Esperar que la otra sección del profesor termine el examen para saber que sale (no se considera una falta tan grave);
Lista de algunas paginas que aparecen en la Web para ayudarnos a hacer trampa:
http://www.um.es/tonosdigital/znum8/corpora/artedecopiar.htm
http://www2.rincondelvago.com/apuntes/chuletas/
http://www.hachemuda.com/2007/01/30/el-arte-de-copiar-en-los-examenes-metodos-y-formas/
http://www.trespasitos.com/2007/05/02/programita-para-el-material-de-apoyo-aka-chivos-chuletas-torpedos/
Saludos a Alfred (copy paste) donde quiera que se encuentre!!!
Aportes de una bloglectora
Lista de algunas paginas que aparecen en la Web para ayudarnos a hacer trampa:
http://www.um.es/tonosdigital/znum8/corpora/artedecopiar.htm
http://www2.rincondelvago.com/apuntes/chuletas/
http://www.hachemuda.com/2007/01/30/el-arte-de-copiar-en-los-examenes-metodos-y-formas/
http://www.trespasitos.com/2007/05/02/programita-para-el-material-de-apoyo-aka-chivos-chuletas-torpedos/
Saludos a Alfred (copy paste) donde quiera que se encuentre!!!
Aportes de una bloglectora
2 comentarios:
Alfred es toda una institucion del copy-paste, el se graduo de ingeniero en modificacion de sistemas, mencion copia-codigo.
Como estan?? no se si me recuerdan, pero fui compañero de carrera de ustedes en APEC. Aunque casi no comente, leo todos sus posts.
Este en particular me llamo mucho la atencion y me anime a comentar, y desde hace mucho yo mismo he comprobado eso que ustedes dicen en el articulo, regularmente las personas que copian y tienen notas promedio triunfan mas a nivel laboral, y tienen mejores puestos. La razon es sencilla, desarrollan habilidad, competitividad y liderazgo, y son los que terminan como jefes de los que realmente hacen los trabajos (los inteligentes que se focalizaron solamente en estudiar)
Publicar un comentario