sábado, 26 de mayo de 2007

Historia de una cajera

Esta historia la escribió una joven que trabaja como cajera de un supermercado de nuestro país. Me llamó mucho la atención el documento que redactó, que me animé a publicarlo.
----------------------------------------------------------------------------------------------
Todo comienza cuando esta “joven”decide dejar su empleo de banquera de loteria para probar suerte como cajera de un supermercado.

Prepara un Curriculum Vitae y como en la mayoría de empresas reconocidas siempre hay que tener padrino para que los trámites sean más rápidos ella no fue la excepción pero eso no indica que no tenía carisma para tan importante puesto.

Por fín un día llaman a “ROSA” para las entrevistas de rigor, le ofrecen el puesto con su respectivo horario y la citan para ponerse de acuerdo.

Ella está encantada porque era un orgullo para ella trabajar en esa empresa, lo único que le atemorizaba un poco era su horario de salida, porque comenzó trabajando de tarde .
Su temor era por salir a las 10:00pm

Su primer Día de trabajo fue como si toda la vida hubiese trabajado en ese supermercado, siempre uno encuentra personas que te ayudan y te enseñan de tus errores y personas que solo aprecen en tu nuevo empleo para criticarte y si pueden para perjudicarte si tienen la oportunidad, “Rosa” estaba rodeada de las dos clases de personas, a la primera falla todo quizo caer sobre ella pero siempre Dios la ayudaba a salir del paso.

A lo primero la entrenan como cajera, ponen una de las que tienen mas tiempo como cajera de la empresa para enseñarle todos los pormenores y códigos del supermercado.

Ya sola despues de un tiempo(1semana)Rosa está sola en una caja, practicando o trabajando con lo ya aprendido.

Lo primero que ella tiene que tener es paciencia cuando se sienta en esa caja cada día, porque va a trabajar con dinero y personas y cualquier descuadre la unica que va a pagar es ella .
Llega una doña con un pico que si no tienes paciencia y concentración puedes hacer cualquier disparate o meter un código que no es y que a veces por un número que falte o que sobre se te hace un problema de todo el tamaño.

Las cajeras tienen que ser paños de lagrimas , doctoras ,psicologas , consejeras de nutrición porque mientras tu pasas la compra de un cliente no sabes el tema que te puede plantar de conversación con el que pueda salir o si de lo cotrario está de mal humor y tienes que acelerar el paso para que no vaya a pagar contigo y cuidado si le pasas algun código mal, sobre precio o dos veces y la supervisora no llega rapido hasta explota.

No hay comentarios.: