lunes, 18 de junio de 2007

Un lugar Retro

El ser humano a través de la historia ha sufrido vejamenes en su condición de ser el animal más inteligente, pero creo que a la vez el más salvaje. El hombre comenzó a agredirse a sí mismo con la esclavitud, luego pasó a algo que dicen que se eliminó, pero sigue latente en millones de personas en el mundo, el racismo. No entiendo porque el hombre se hace tanta maldad y porque la brecha tan larga entre cada clase social.

El viernes una pareja se dirigía al cumpleaños de una hermana de uno de ellos. Eventualmente no estaban mucho en eso, debido a que no querían ir a ese establecimiento de diversión nocturna, ya que no les gusta mucho ese tipo de lugar, ahora denominados Café Bar, Bar and Lounge, Grill Bar, o como usted desee llamarle. El hecho es que a eso de las 11:00 p.m de la noche llegan a la plaza donde está alojada el negocio y proceden a esperar a la festejada. Al rato llega esta, la saludan y proceden a entrar, cuando de repente:

- Saludos caballero, usted anda solo ?
- No, estoy acompañado de ella que es mi novia, porque ?
- Porque hoy estamos en este negocio por reservación, usted hizo alguna reservación?
- No, yo simplemente vine al cumpleaños de mi hermana. - ripostó el joven acompañado de su novia.
- Digame el nombre de la festejada a ver si aparece en la lista de reservaciones, digo en la lista no, porque yo me sé los nombres de memoria.
- Se llama Angelica Ventura. Mire es ella, la que está vestida de rosado.


A seguidas la llaman y le preguntan:

- Pero tú nombre no me suena como que reservaste?
- Fue con la gerente que yo reservé, yo llamé esta tarde y reservé.
- Ah pues hay que esperar que llegue la gerente para ver, por lo tanto no pueden pasar todavía

Que ironias de la vida, ya la cumpleañera estaba dentro del local, junto a tres amigas y tampoco habían reservado, por lo visto el impedimento fue para la pareja, que por la vestimenta que llevaban se veían que eran de clase humilde, no de clase rica. Esto sucede a diario en nuestra selva, es por eso que no me canso de decir que esto es Selvalandia. Todavía en el año 2007 se estén dando este tipo de situaciones de racismo. A lo mejor el portero pensó que no cumplían las exigencias para entrar allí, o no poseían el dinero suficiente para entrar a dicho lugar. Usted pensará que ellos tienen el derecho de dejar pasan a quien ellos quieran, pero como quiera eso es racismo.

Dejenme decirles que a esos establecimientos, los jevitos que asisten gastarían menos que una persona humilde, estos jevos solamente van a fumar, comprarse un trago. En cambio, cuando una persona de clase humilde arranca para uno de esos sitios es porque tiene dinero suficiente para tomar por un largo rato él y la persona que lo acompaña, pero aquí todo se mide por la apariencia. Lo mejor de todo fue que la pareja acto seguido, arrancaron hacía otro horizonte y la pasaron de maravilla, solos, sin mucha bulla, todo bien romantico...no sean mal pensados, era en Adrian Tropical del Malecón.

No voy a mencionar donde sucedió esta situación, porque es un sitio Retro, realmente no es tratar el caso con el nombre del establecimiento, porque no es nada más ahí que se da el caso, es en cantidades exhorbitantes de lugares de diversión, sino recuerden las muertes del otro día en la discoteca Loft de Naco, es hacer saber que todavía cosas como estas ocurren en la República Dominicana.


No hay comentarios.: