martes, 3 de abril de 2007

Justicia

Mientras repasaba las informaciones sobre el acontecer nacional a través de los periódicos digitales, que por cierto no traen ninguna noticia alentadora para el país, debido al la situación que vivimos, salvo los casos de nuestros deportistas, que siempre ponen el nombre de la patria en alto.

En esta oportunidad quiero resaltar la información sobre el apresamiento de dos jóvenes que sustrajeron RD$2 millones, US$34 mil y 16 mil euros en el año 2005 de una sucursal del Banco Popular, y fueron condenados a 20 años de prisión.

A mi entender, las condenas deberían ser proporcionales con relación al daño que se realice, si asi fueran las cosas aquí, no se estuviera en un entupido proceso contra los responsables del fraude al estado dominicano por mas de 55 mil millones de pesos por parte de los dueños del Banco Intercontinental ( Baninter).

Un poco mas de RD$3.6 millones, es el valor total del acto delictivo, muy poco dinero para la repartición y en esos casos hay que condenar. Porque el mensaje que nos envía la justicia es que si vamos a robar, que sea en gran proporción, para que con eso podamos conseguir un proceso eterno, repartir entre los jueces, políticos y militares, y nos permita salir ilesos de cualquier responsabilidad, o por el contrario que seamos liberados de toda culpa.

No hay comentarios.: