jueves, 12 de abril de 2007

La Devuelta

No sé si le habrá pasado a ustedes, con una nueva modalidad que vivo en los establecimientos comerciales de que no le dan su devuelta exacta. Me sucede en todos los establecimientos que visito, llámese supermercados, tiendas, pizzerías, comida china, pica pollos, frituras, cafeterías, etc.

Me explico, a usted una factura le hizo 503 pesos, si usted paga con un billete de 1,000 pesos, se supone que la devuelta, si me recuerdo de la matemática básica, es 497 pesos. Ahora bien, en estos establecimientos nunca tienen menudo. Siempre le devuelven 490 o 495 argumentando que no tienen pesos o en su defecto, que tampoco poseen monedas de 5. Ellos nunca pierden, porque así como te dicen te debo 2 pesos porque no hay menudo, con su carita de pendejo, también te pueden decir me debes 2 pesos. Pero ellos van más lejos de ahí, porque a veces ni siquiera tienen la delicadeza de decir que no tienen menudo, como que eso es algo normal, que no nos duele el dinero y tienen que conformarse con lo que ellos devuelven, en vez de por lo menos decirnos: “buen perro, no tenemos más menudo, coja eso”. Yo pienso que de esta forma yo lo cojo un poquito más variado, pero no así sin vaselina.

No entiendo como un comercio no puede tener menudo, cuando se supone que viven cobrando a diario y deberían tener ese desembolso ahí para devolverles a los clientes. Ellos pueden ir al banco en la mañana y buscar menudo, pero por lo visto es una práctica conveniente y lucrativa para el dueño del negocio, ya que imagínense ustedes que a cada cliente le tumben de a 3, 4 y hasta 7 pesos. Eso generaría una ganancia mensual extra la cual daría para pagarles a los empleados del establecimiento, o sea, sacándolo de las costillas de papá.

De ahora en adelante voy a tratar de llevar en los bolsillos la mayor cantidad de menudo de forma tal que estos pendejos, a parte de explotar a uno con los precios tan elevados que tienen, porque toda la carga de los impuestos se la pasan al cliente, se queden con mi dinero para pagar su empleomanía.

¿Qué opinan ustedes?

2 comentarios:

Emmanuel dijo...

Tarjeta de Debito: Plastiquito que se llena de dinero y te ahorra el tener que pasar por esas, o bien, por tener que ver como te dan los 495 y dos menta hall, a ver que si ellos cuanod uno no tiene dinero ellos cogen mentas o chicles clorets por pago!!! Buenos frecos toditos!!!

Anónimo dijo...

jajaja, es cierto, tienes razon, pero hay muchas personas que no tienen tarjeta de debito, o bien, a veces los cardnet de estas tiendas no sirven, o como en muchos casos, por ejemplo los cines que no cojen la tarjeta de debito